EJE 2

Docencia en Administración

Hall central

Programa y eventos en vivo

EJE 1

Gestión de las Organizaciones

EJE 2

Docencia en Administración

EJES 3 y 4

Investigación y Extensión en Administración

Trabajos

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Para obtener la acreditación como asistente es necesario que los participantes realicen al menos una intervención en cualquier foro de estas Jornadas.  Las mismas deben implicar un aporte significativo a la discusión de los temas

Participa del Foro

93 comentarios en “EJE 2 Docencia en Administración 2021”

  1. Diaz Cecilia del valle

    Colegas de Adenag,
    Muy interesante el trabajo 4, La graficación de herramientas administrativas a través de software. Considero que en los primeros años de cursado el uso de la gamigrafia, que consiste en desarrollar diferentes estrategias de juegos, modelos lúdicos, dinámicas, mecánicas y elementos propios de los juegos en contextos ajenos a éstos, con el propósito de transmitir un mensaje o unos contenidos, a través de una experiencia lúdica que propicie la motivación, facilita en los estudiantes la apropiación del conocimiento. Comparto la conclusión de los resultados que se obtienen en las catedras incrementando la motivación en los estudiantes, facilitando la interpretación de los conceptos y el proceso de aprendizaje en si.
    Gracias por compartir su experiencia!
    Felicitaciones
    Saludos

  2. Colegas de ADENAG: es un gusto saludarlos. Todos los trabajos presentados en este eje son muy interesantes ¡Felicitaciones!
    En cuanto al trabajo Nº 6: Competencias laborales y metodologías ágiles, quisiera preguntarle a las autoras ¿De qué manera piensan que sería más adecuado incorporar las competencias planteadas en el trabajo, en los y las estudiantes de Administración? ¿Mediante asignaturas específicas o a través de un tratamiento transversal (materias de distintas disciplinas presentes en el plan de estudio de la carrera)?
    Considero que las «metodologías ágiles» son muy requeridas en los entornos laborales actuales, sin embargo son abordadas superficialmente en la carrera de grado en cuestión.
    Muchas gracias. Saludos

  3. Colegas de ADENAG: es un gusto saludarlos. Todos los trabajos presentados en este eje son muy interesantes ¡Felicitaciones!
    En cuanto al trabajo Nº 10: «El liderazgo en tiempos de virtualidad», coincido con la necesidad de replantear las teorías de liderazgo frente a esta nueva realidad que afecta al mundo, y que llegó para quedarse (o que por lo menos, varias cuestiones perdurarán en el tiempo).
    Quisiera preguntarles a las autoras ¿Cómo consideran que debería ser la transición de los gerentes o directores, de generaciones predecesoras a las actuales, para lograr esta evolución en el estilo de liderazgo? ¿De qué manera podría medirse la efectividad de ello en equipos de trabajos virtuales? Sería muy positivo plantear una metodología, para aquellas personas que tengan dificultades para la adaptación en entornos cambiantes y altamente informatizados.
    Gracias por su respuesta. Saludos

  4. NICOLAS VALLEJO TRECEK

    Gracias por poner esta temática en el telón de la docencia y sobre todo en la temática de Administración General con el trabajo 11 Administración de la Fuerza Laboral diversa. Diversidad. Perspectiva de Género. Violencia laboral.
    Si bien la implementación de las capacitaciones sobre la Ley Micaela en las Universidades, estas temáticas debieran de manera urgente estar incluidos desde lo académico en las propuestas de las cátedras de Administración.

  5. NICOLAS VALLEJO TRECEK

    Excelente propuesta me pareció el trabajo 15 El uso de Instagram como instrumento de vinculación: Experiencia en SyPA, resultados de su aplicación, dando la oportunidad a los estudiantes de utilización de herramientas de vinculación alternativa. Felicitaciones.

  6. En relación al trabajo de «Metodologías de enseñanza y aprendizaje de la Administración General en tiempos de pandemia. Un estudio realizado por el equipo de ADENAG en 2020» es importante resaltar la antigüedad docente de más de 20 años lo cual influye directamente en las nuevas metodologías de enseñanza a aplicar como así también la cantidad de alumnos por aula de aprox. 200 por lo cual en estos aspectos me parece que aún hay que seguir trabajando para una mejora continua. Saludos. Lic. Patricia Segovia

  7. Buenas tardes! Me detuve en el trabajo de «Utilización de tecnologías móviles y digitales en educación universitaria», donde el trabajo de relevamiento y sistematización de la información me pareció muy importante.
    Reflexiono si este tipo de relevamientos puede ser incluidos más variables como uso de herramietnas de generación de contenidos para la modalidad online, tanto herramientas web como genialy o h5p o herramietnas de autoría como Articulate o similares. Felicitaciones por la inviestigación.

Responder a Mariano Olmos Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moderadores del EJE

Liliana Fagre. Mag. en administracion.ok

Prof. Liliana Fagre

Universidad Nacional de Tucumán

Diana schulman

Prof. Diana Schulman

Universidad Nacional de Luján