EJE 1

Gestión de las Organizaciones

Hall central

Programa y eventos en vivo

EJE 1

Gestión de las Organizaciones

EJE 2

Docencia en Administración

EJES 3 y 4

Investigación y Extensión en Administración

Trabajos

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Para obtener la acreditación como asistente es necesario que los participantes realicen al menos una intervención en cualquier foro de estas Jornadas.  Las mismas deben implicar un aporte significativo a la discusión de los temas

Participa del Foro

98 comentarios en “EJE 1 Gestión de las Organizaciones 2021”

  1. LUCIANA MARÍA SOSA

    Buenas tardes, quisiera destacar el trabajo Nro. 10 “El liderazgo en tiempos de pandemia”
    Me pareció interesante como se abordo la temática dado que este contexto de pandemia afecto no sólo las actividades primarias de la empresa sino también aquellas actividades de soporte donde se pudo evidenciar el tipo de gestión empresarial ya que este fenómeno mundial exigió una rápida respuesta ante cambios en el contexto por parte de los directivos. Quisiera destacar la importancia del marco teórico, particularmente de los modelos, ya que sirven de soporte para el análisis y aplicación en la organización aun en contexto de incertidumbre y cambio.
    ¡Felicidades por el trabajo! Muy interesante

  2. Chanfreau Jara Sofía

    Buenas tardes estimados
    Quería destacar el trabajo N°6: “Incorporación de la responsabilidad social a la gestión empresaria como factor de valor en entornos competitivos”.
    La sociedad avanzó muchísimo respecto a este tema, los clientes son más exigentes y valoran a las organizaciones que no solo buscan ser rentables sino también ser responsables, social y ambientalmente. Creo que además de ser una ventaja competitiva, son acciones que levantan la vara para toda la industria. De alguna manera, se contagian esas acciones u obligan a la competencia a ponerse al mismo nivel.
    Sería óptimo que políticas de estado acompañen estas medidas y se responsabilicen más con este tema.
    Quería destacar la importancia de realizar una gestión integral en la organización y no tan solo acciones aisladas.
    Muy interesante el trabajo, ¡Felicidades!

  3. Buenas tardes, queria hacer mencion sobre el trabajo n° 6: “La incorporación de la responsabilidad social a la gestión empresaria como factor de valor en entornos competitivos”.
    En la actualidad, las empresas comenzaron a cambiar su manera de pensar en cuanto a la responsabilidad social, ya que comenzaron a observar lo importente que es para la sociedad que las rodea, este concepto, por lo que las que cuentan con responsabilidad social empresarial obtienen una ventaja competitiva sobre el resto.
    Concuerdo con el trabajo en que las empresas deben trabajar para ampliar sus ventajas competitivas y que para ello deben explorar y explotar mucho mas este concepto.
    Feliciadades por el excelente trabajo!!!

  4. Buenas tardes estimados, voy a determe en el trabajo N° 2: “Indicadores de gestión financieros como herramienta de profesionalización en una empresa familiar”.
    Es importante resaltar la importancia de la profesionalizacion en las empresas familiares, lo cual permite un salto de calidad de las mismas, ese salto que es dificil alcanzar si no se utilizan las herramientas correctas.
    En la actualidad es importante que las decisiones de una organizacon sean tomadas desde la informacion y no desde la intuicion, como sucede mayormente en las pequeñas empresas, por lo que encuentro en este trabajo un conjunto de indicadores y herramientas muy importantes para que sus dueños puedan gestionar el negocio familiar de la mejor manera.
    Felicidades por el trabajo, me pareció muy bueno!!!

  5. Liliana Andrea Berrino

    Hola colegas
    Me detengo en el trabajo 12 El Silencio Organizacional: una aproximación a la literatura, definiciones, niveles y efectos.
    No conocía con ese marco teórico la cultura del silencio. Es una temática que debe ser tratada de manera interdisciplinaria con profesionales de gestión humana, psicología organizacional, comportamiento organizacional y liderazgo.
    Sobre todo en contextos de alta incertidumbre como los que estamos atravesando, en donde las personas están atravesadas por emocionalidades y temores que se trasladan a los puestos de trabajo. Como profesionales que buscamos mejorar el funcionamiento de las Organizaciones, considero que es prioridad la atención a las demandas y necesidades de las personas que las formamos anteponiéndolo a las productividad y otros indicadores.
    Muy buen trabajo! No había leído estudios sobre esto. ¡Gracias!
    Liliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Moderadores del EJE

Javier Cantero DOCTEUR EN SCIENCES DE GESTION. ok

Prof. Javier Cantero

Universidad Nacional de General Sarmiento

cecilia chosco diaz

Prof. Cecilia Chosco Díaz

Universidad Nacional de General Sarmiento