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62 comentarios en “EJE 3 Investigación en Administración 2021”

  1. Pablo Sebastián Sanchez

    Buenos días, muy interesantes las ponencias presentadas en este eje, me detengo en la efectuada en le grupo nro 3 – Aprendizaje en Acción, es un claro ejemplo de conjuncion de los aspectos academicos, de invetigación y de extención presentes en la universidad. Es un proyecto que permite la clara transferencia del conocimiento hacia la comunidad civil, favoreciendo la retroalimentación entre el ambito academico y de invetigación.
    El matiz de este proyecto, a mi entender, favorece el trabajo en conjunto entre la comunidad academica y de investigación, con la comunidad civil, forlateciendo vinculos y resolviendo problemáticas especificas que surgen en estos ambitos.
    Es muy importante trabajar integradamente, ello genera un ecosistema que favorece y promueve la transferencia y generación de conocimientos.
    Muy interesante el trabajo, felicitaciones..!!
    Muchas Gracias.

  2. Hola, Buenas Noches!!!!
    Los tres trabajos del Eje me parecieron muy atractivos y expuestos con una excelente síntesis.
    El trabajo número 1, aborda – con una claridad meridiana – una temática muy novedosa describiendo, desde una perspectiva organizacional, la interacción existente entre la praxis y la dimensión moral, que va mas allá del campo de la mera burocracia formal.
    El trabajo número 2, a través de las conclusiones arribadas producto de su experiencia en la medición de las habilidades blandas en la Lic. en Administración, aporta información muy útil y valiosa, llamándome poderosamente la atención los resultados de la encuesta respecto de las preferencias de estudiantes y docentes sobre el desarrollo de aquellas habilidades vinculadas con la creatividad y la inteligencia emocional.
    Finalmente, el trabajo número 3 describe como un ambicioso proyecto de extensión, marca un notable ejemplo de transposición, en pos de fortalecer el funcionamiento y gestión de organizaciones de la sociedad civil.

    Felicitaciones!!!
    Muchas Gracias.

    1. Gracias por tus comentarios Jorge! Nuestro siguiente paso es buscar caminos empíricos que ayuden a conocer cómo cerrar esa brecha entre lo formal y la descripción real. Siempre con alcance particular al caso.

  3. María Laura David

    Hola a todos!! Muy interesantes las ponencias presentadas en este eje. Quería detenerme en la ponencia “Aprendizaje en acción: ‘un programa integral para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil’” porque me pareció muy importante el programa que llevan adelante. Soy miembro del equipo de trabajo de la materia Sistemas y Procedimientos Administrativos (SYPA) de la FCE-UNC. En dicha materia, los alumnos deben realizar un trabajo de consultoría en el análisis y diseño de los sistemas administrativos de cualquier organización del medio y muchas veces, son este tipo de organizaciones las que están más dispuestas a abrir sus puertas para ayudar a los alumnos y también las más necesitadas de recibir asesoramiento profesional, para gestionarse de manera más eficaz y eficiente. Comparto las apreciaciones descriptas en la ponencia y celebro que podamos realizar este tipo de vinculaciones, porque si podemos ayudar a las organizaciones a mejorar sus gestiones, ayudamos a nuestra sociedad en su conjunto. ¡Felicitaciones a todo el equipo!

  4. El TP N°2: «Medición del grado de enseñanza de habilidades blandas en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán» me llamó mucho la atención, y los felicito por tomarse el trabajo de investigar sobre este tema, que en la actualidad es fundamental tenerlo presente.
    Es notorio como las empresas buscan personas que, no solo cuenten con el conocimiento teórico, sino que también sepan desenvolverse dentro de equipos de trabajo multidisciplinarios, con la capacidad de adaptarse a los cambios del entorno, para poder resolver los problemas organizacionales que se presenten. Por lo mencionado, me parece muy valioso que se incluyan las habilidades blandas como parte de la enseñanza de la carrera, para que al momento de salir en búsqueda de un puesto de trabajo, los estudiantes estemos preparados para afrontar las exigencias del mercado.
    Considero que el planteamiento del trabajo, las opiniones tanto de estudiantes como de los alumnos, y las conclusiones a las cuales se ha llegado (las cuales comparto) representan un excelente punto de partida para la inclusión de este concepto -habilidades blandas- hacia aquellas materias que aún no lo han hecho.
    Los felicito por su trabajo.
    Felicitaciones a todos! Excelentes investigaciones.

  5. Felicito a las autoras del trabajo «Aprendizaje en acción», es claro ejemplo de como se pueden llevar a cabos distintas acciones entre los claustros vinculando al investigación- extensión y la docencia, pilares fundamentales de las universidades.

  6. El trabajo sobre Aprendizaje en Acción elaborado por colegas de la UNLP es un ejemplo concreto de integración de los ejes académico, extensión e investigación sobre un tema social sensible que merece ser reconocido por su implementación y sus impactos, pero especialmente porque el equipo que lo conduce ha podido demostrar que es posible dar continuidad a una tarea que “a-priori” parece muy difícil de concretar. Aliento la posibilidad de replicar este trabajo en otras universidades. Muchas gracias.

  7. Escuchando y leyendo la ponencia de «aprendizaje en acción», felicito el impulso a la Universidad por apostar a la extensión, es muy importante para la sociedad toda la acción de las universidades. Vincular a los estudiantes y graduados en problemáticas sociales es esencial para la formación y compromiso social.
    Sería muy interesante después de 6 años mostrar un seguimiento de algunas de esas organizaciones que asistieron y analizar si el trabajo realizado marcó un punto de inflexión en ellas.
    ¡Felicitaciones… !

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