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93 comentarios en “EJE 2 Docencia en Administración 2021”

  1. Micaela Moscardini

    Muy interesante la ponencia denominada “DOCENCIA E INNOVACIÓN: KAHOOT Y PADLET PARA DINAMIZAR LAS
    CLASES”.
    Desde mi perspectiva de estudiante se trató de un novedoso aporte en la enseñanza, aprovechando la utilización de distintas herramientas y dispositivos tecnologicos, sencillos y rápidos de implementar. Esto hizo que nuestra participación y comunicación en un contexto difícil y estresante en todo sentido, se haciera mas activa, divertida a modo de constantemente ponernos a prueba en el estudio y la calificación.
    Mi pregunta es: tienen alguna manera de que estas plataformas se implementen en la actual/futura presencialidad universitaria? Tomando en cuenta que son herramientas de uso facil que sencillamente pueden utilizarse en un celular.
    Saludos!

    1. Daniela Blanco (FCE-UNLP)

      Hola Micaela, gracias por tu comentario. En relación a tu consulta, la respuesta es SÍ! de hecho en nuestros cursos presenciales ya las utilizabamos antes de la pandemia en diferentes momentos de clase y con diversos propósitos. No es nada complejo poder utilizar estas herramientas en aulas presenciales.
      Si te interesa seguir profundizando, no dudes en escribirnos.
      Te dejo un saludo.-
      Daniela

  2. En el trabajo «Dinámicas de Clase Utilizadas en Contexto de Virtualidad en la cátedra de Sistemas y Procedimientos Administrativos (SyPA)»- Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Córdoba; me parece útil lo descrito en las Clases Prácticas de los trabajos en equipo y las situaciones de consultoría real. Y en lo que hace a la parte de resultados, calificaciones me parece interesante destacar e incorporar las retroalimentaciones «formativas» para los estudiantes. Saludos. Lic. Patricia Segovia

  3. Andrea Caldez valdex

    Felicitaciones por su trabajo denominado «DOCENCIA E INNOVACIÓN: KAHOOT Y PADLET PARA DINAMIZAR LAS
    CLASES” , gran aporte para revitalizar la enseñanza – método de aprendizaje utilizadas por los docentes destacando la utilización de herramientas tecnológicas, y adentrándose así al mundo de nuevos instrumentos, de tal modo que la participación y comunicación con los alumnos se hace mas activa y resolutiva .Saludos!

  4. Comparto las inquietudes e intereses de los colegas, en general coincido en que es importante investigar y exponer sobre los temas planteados.
    El trabajo de Chosco Díaz y Debernardi, también es muy actual, pertinente y necesario.
    Son fundamentales hoy en día las metodologías ágiles, indispensables, tanto como la riqueza que comprende el trabajo colaborativo y el análisis de las competencias requeridas para adaptarse al contexto cambiante.

  5. EDUARDO JESUS GAUNA

    Gracias a todos los colegas por compartir sus riquísimas experiencias e investigaciones. Vivir en la era de las información y el conocimiento, estar todos hiper informados, a veces confunde : Informado no significa conocer y por tanto tampoco garantiza poder «aplicar» ese conocimiento. Entiendo que como docentes debemos respondernos a la pregunta sobre que es lo buscamos como objetivo de aprendizaje. Por ejemplo que deben nuestros estudiantes saber EXPLICAR, saber UTILIZAR , APLICAR , poder ANALIZAR. -Seguramente otros verbos adecuados saldrán- Estas repuestas y experiencia de este año nos permitirá , entiendo, reorientar nuestros esfuerzos y actividades de enseñanza y aprendizaje

  6. Muy pertinente el análisis de Del Buono, Martínez y García.
    Más allá de lo que se podía anticipar o no, la realidad superó todo lo previsto.
    Creo que hay un antes y un después para todo y para todos.
    Me quedo con esta frase: » la tecnología puede ser un motor de cambio en la educación como aliada de docentes y alumnos».
    También es muy importante el concepto de aprendizaje colaborativo.
    Interesante la temática planteada

  7. Silvia Huanchicay

    Buenas tardes, para comenzar, mencionar que los trabajos presentados son muy interesantes y es muy grato contar con este espacio para ver el trabajo de los colegas en otras universidades.
    En esta oportunidad me detengo en el trabajo nº 1 que de alguna manera se vincula con el trabajo nº 15. En relación al primero, creo que al tratarse de una investigación en desarrollo justo en este contexto particular de pandemia, seguramente obtendrán resultados no previstos, ya que todos tuvimos que volcarnos al uso de TICs (y algunos incluyendo las redes sociales, como en el caso expuesto en el trabajo nº 15) El aislamiento de 2020 puede haber ayudado a que los estudiantes se concentren en el cursado en la carrera, que no sería lo habitual si no existieran restricciones por el aislamiento. Espero puedan publicar las conclusiones obtenidas en futuros eventos de Adenag. Éxitos con la investigación!!

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