EJE 2

Docencia en Administración

Hall central

Programa y eventos en vivo

EJE 1

Gestión de las Organizaciones

EJE 2

Docencia en Administración

EJES 3 y 4

Investigación y Extensión en Administración

Trabajos

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Para obtener la acreditación como asistente es necesario que los participantes realicen al menos una intervención en cualquier foro de estas Jornadas.  Las mismas deben implicar un aporte significativo a la discusión de los temas

Participa del Foro

93 comentarios en “EJE 2 Docencia en Administración 2021”

  1. EDUARDO JESUS GAUNA

    En tantos años de docencia solo en la pandemia he vivido cambios vertiginoso y quizás disruptivo . En un corto plazo una transformación en la forma de educación y de aprendizaje. Ahora bien todos Sabemos qué existe esa tendencia tan fuerte de volver a el estado inicial. Entonces, nuestro desafío es que todo este material que hemos preparado para un año atípico NO se utilice y reutilice durante años…-como alguna de esa ppt que nos gustan y nunca cambiamos …. que no volvamos al aula sin transformarnos… Y ese transformarnos es en conjunto con nuestros propios Estudiantes.

  2. Agustina S. Viña

    No quiero dejar de hacer énfasis en el trabajo número 7.
    ¡Felicitaciones! Muy interesante el abordaje del Kahoot! y Padlet, la forma en que se enseña como ser utilizadas e incorporadas en el proceso de enseñanza, cómo pensar y sumarlas al momento de diseñar las clases.
    Por último, remarcar el espacio que se le da al alumno para participar en las clases, facilitando su proceso de aprendizaje y la comprensión de los contenidos.
    Saludos!

    1. María Amanda Plano

      Muchas gracias Agustina por tu comentario! De eso se trata, de generar dinámicas nuevas en estos tiempos excepcionales en los que vivimos, en los que el contacto con los alumnos desde hace dos años es mediante una pantalla, y que esperamos que el año siguiente sea diferente. Entiendo que muchas de estas herramientas las seguiremos utilizando, de hecho en nuestro caso ya las usábamos en la presencialidad. Saludos!

  3. Agustina S. Viña

    Buenos dias a todos, muy interesantes las presentaciones expuestas en este eje, muy enriquecedoras para nuestra actividad en este contexto de pandemia y virtualidad, donde se les brinda a los docentes y alumnos nuevas herramientas virtuales, lo que fomenta que los estudiantes se involucren de manera significativa en las actividades dictadas, remarcando aquellas que son dinámicas y prevalece la participación practica y transmisión del conocimiento profesional.
    Este contexto actual nos obliga a adecuarnos a nuevos paradigamas en el proceso de enseñanza, lo cual es positivo e ira avanzando en el correr de los años.
    Desde ya saludo cordialmente a los expositores.

  4. MARIA FLORENCIA RODRIGUEZ

    Buenos días, me interesó mucho el trabajo número 15: El uso de Instagram como instrumento de vinculación: Experiencia en SyPA, resultados de su aplicación.
    Creo que el uso de la tecnología y este ejemplo de Instagram es fundamental para agilizar los contenidos, ayudar a los alumnos a mejorar su aprendizaje y también acercarnos a ellos desde otro lugar. Además, organizaron muy bien la utilización de la herramienta y la planificación de la misma, los felicito! Pensar en la el uso de Canva, la paleta de colores para unificar y el cronograma me pareció muy acertado y profesional ya que , además, de eso se trata esta herramienta.
    Quisiera realizarles una pregunta en función a su experiencia, ¿creen posible la aplicación de la herramienta para un grupo reducido de alumnos (20 aproximadamente)? Muchas gracias!

  5. MARIA FLORENCIA RODRIGUEZ

    Buenos días, me gustaron mucho los trabajos expuestos en estas jornadas y quiero hacer hincapié en el trabajo numero 7. Las felicito, me pareció muy buena la manera de abordar ambas herramientas (Kahoot! y Padlet) para que otros aprendan a utilizarlas e incorporarlas. Creo que que enriquece mucho el proceso de enseñanza y aprendizaje la utilización de las mismas y veo imprescindible su continuidad y que más docentes la utilicen. Quisiera preguntarles:¿cómo plantearían el uso de dichas herramientas en la presencialidad? Gracias!

    1. Hola María Florencia, en los tres casos, ya utilizábamos las herramientas en la presencialidad. Solo se requiere un proyector/pantalla y acceso a internet para ver las preguntas y les estudiantes juegan con sus dispositivos, de forma individual o grupal. Lo hemos usado como cierre de clases, para repasos antes de evaluaciones. El padlet, por ejemplo lo he utilizado como recursero colaborativo entre estudiantes de una práctica profesional. Espero te sumen estas ideas!!

      1. MARIA FLORENCIA RODRIGUEZ

        Gracias Consuelo! me suma, yo lo utilizo Kahoot! para realizar repasos, me parece muy útil, pero había dejado de utilizar Padlet este año y creo que sigue siendo muy buena herramienta colaborativa y hay que seguir aprovechándola. Felicitaciones nuevamente por el trabajo!

  6. Pablo Sebastián Sanchez

    Buenos días, muy interesante el trabajo desarrollado por el grupo nro 7 – la utilización de herramientas digitales como Kahoot y Padlet aportan una cuota de dinamismo a las clases, tambien permiten la participación y el trabajo colaborativo. Aspectos a rescatar en contextos de virtualidad. El uso de este tipo de herramientas es muy importante al momento de pensar y diseñar nuestras clases. Ello permite ofrecer a nuestros estudiantes actividades de aprendizaje dinamicas, innovadoras que facilitan el proceso de aprendizaje y la aprehensión de contenidos.
    Estas herramientas, tambien pueden combinarse perfectamente con las actividades aulicas en entornos de presencialidad, lo que permite adaptar nuestro rol docnete a diferentes situaciones y contextos.
    Felicitaciones.

    1. Daniela Blanco (FCE-UNLP)

      Gracias Paulo por tu comentario. Es muy cierto lo que mencionás en tu aporte, es bastante sencillo poder utilizarlas en aulas presenciales. Es necesario contar con internet, una PC y un proyector y que lxs estudiantes posean sus dispositivos.
      Saludos
      Daniela

  7. Josefina Contrini

    Antes que nada, felicitar a todos por los trabajos.
    Me parece muy interesante la relación que hay entre los distintos trabajos presentados y la búsqueda constante de nuevas herramientas o metodologías de trabajo para ir adaptándonos a los cambios y generar, de algún modo, un mayor interés en los alumnos.
    El contexto actual nos obligó a generar un cambio rápido en el proceso de enseñanza, el cual considero sumamente positivo y estoy convencida que se irá mejorando.

Responder a EDUARDO JESUS GAUNA Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moderadores del EJE

Liliana Fagre. Mag. en administracion.ok

Prof. Liliana Fagre

Universidad Nacional de Tucumán

Diana schulman

Prof. Diana Schulman

Universidad Nacional de Luján