EJE 2

Docencia en Administración


Hall central

Programa y eventos en vivo


EJE 1

Gestión de las Organizaciones


EJE 2

Docencia en Administración


EJES 3 y 4

Investigación y Extensión en Administración

Trabajos

1

¿Podrá mejorarse la retención de los ingresantes a la Licenciatura en Administración y Contador Público con la inclusión de las redes sociales en la metodología de enseñanza?

María Isabel Del Buono, Ariel Martínez y García Noelia Anahí.

PDF

https://www.youtube.com/watch?v=XffXwMAvebY&ab_channel=ADENAG

Doble clic para maximizar

2

Metodologías de enseñanza y aprendizaje de la Administración General en tiempos de pandemia. Un estudio realizado por el equipo de ADENAG en 2020

Gabriela Daher y María Isabel Del Buono.

PDF

https://www.youtube.com/watch?v=mCcdFpweXlU&ab_channel=ADENAG

Doble clic para maximizar

3

Reflexiones didácticas sobre la enseñanza de la Administración en tiempos de excepcionalidad

María Consuelo Huergo

PDF

https://www.youtube.com/watch?v=2BTS7E8kB4A&ab_channel=ADENAG

Doble clic para maximizar

4

La graficación de herramientas administrativas a través de software

María José Aisama

PDF

https://www.youtube.com/watch?v=CsoTAo1Lpr8&ab_channel=ADENAG

Doble clic para maximizar

5

Internacionalización sobre creación de empresas y emprendimientos

Luciana Barilaro, María del Carmen Pozzo

PDF

https://www.youtube.com/watch?v=uZLJ346NLks

Doble clic para maximizar

6

Competencias laborales y metodologías ágiles

Cecilia Chosco Díaz, Cintia Debernardi

PDF

https://www.youtube.com/watch?v=P1dxMdk94n8&ab_channel=ADENAG

Doble clic para maximizar

7

Docencia e Innovación: Kahoot y Padlet para dinamizar las clases

María Amanda Plano, Daniela Blanco, Consuelo Huergo

PDF

https://youtu.be/FX85aW6eYjE

Doble clic para maximizar

8

Utilización de tecnologías móviles y digitales en educación universitaria

Eduardo Pordomingo, Miguel Gette,
Andrea Pía Salvadori, Jorge Romo, Quimey García Carli

PDF

https://www.youtube.com/watch?v=YFjnd4RVoZg&ab_channel=ADENAG

Doble clic para maximizar

9

La matriz FODA en el análisis de la estructura de los estados contables

Jorge Ariel Aisama, Maria José Aisama

PDF

https://www.youtube.com/watch?v=fUY8SbxU3MA&ab_channel=ADENAG

Doble clic para maximizar

10

Dinámicas de Clase Utilizadas en Contexto de Virtualidad en la cátedra de Sistemas y Procedimientos Administrativos (SyPA) – Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Córdoba

Pablo Sebastián Sánchez, María Mercedes Tagle, Lautaro Gutiérrez, Alexia Simosis

PDF

https://www.youtube.com/watch?v=fW5S6Vc_mYM&ab_channel=ADENAG

Doble clic para maximizar

11

Administración de la Fuerza Laboral diversa. Diversidad. Perspectiva de Género. Violencia laboral

Liliana Berrino, Verónica Andrea Flores, Silvia Huanchicay, María Daniela Paredes

PDF

https://www.youtube.com/watch?v=z8ZalJKNOX8&ab_channel=ADENAG

Doble clic para maximizar

12

Una experiencia de enseñanza de las Ciencias Administrativas en contexto de pandemia

Liliana Berrino, Cecilia del Valle Diaz, Silvia Huanchicay, María Liliana Salerno

PDF

https://www.youtube.com/watch?v=qVBqgRRm7pE&ab_channel=ADENAG

Doble clic para maximizar

13

Ingresar a la Universidad en tiempos de pandemia: Dimensiones que posibilitan y/u obstaculizan los recorridos estudiantiles

Juan Pablo Coppola, Juan Agustín Santoro, Agustina Soledad Viña, Daniela Blanco, Gabriela Mollo

PDF

https://www.youtube.com/watch?v=iWYM-sLKMoY&ab_channel=ADENAG

Doble clic para maximizar

14

Estrategia de aprendizaje centrada en el estudiante de Administración de Operaciones

Maria Enriqueta Martos

PDF

https://www.youtube.com/watch?v=nlsKQ4JZevg&ab_channel=ADENAG

Doble clic para maximizar

15

El uso de Instagram como instrumento de vinculación: Experiencia en SyPA, resultados de su aplicación

Josefina Contrini Bologna, Verónica Andrea Flores, Lucrecia Lara Iriso, Mariano Olmos

PDF

https://www.youtube.com/watch?v=Hpc50PXyokc&ab_channel=ADENAG

Doble clic para maximizar

Para obtener la acreditación como asistente es necesario que los participantes realicen al menos una intervención en cualquier foro de estas Jornadas.  Las mismas deben implicar un aporte significativo a la discusión de los temas

Participa del Foro

Moderadores del EJE

Liliana Fagre. Mag. en administracion.ok

Prof. Liliana Fagre

Universidad Nacional de Tucumán

Diana schulman

Prof. Diana Schulman

Universidad Nacional de Luján

93 comentarios en “EJE 2 Docencia en Administración 2021”

  1. Maria Sixtina Masino

    ¡Hola a todos! Muy gratificante haber tenido la oportunidad de escuchar y aprender de los trabajos expuestos.
    Quería compartir mi opinión en cuento al trabajo n°7 «Docencia e Innovación: Kahoot y Padlet para dinamizar las clases» es de vital importancia entender el contexto donde uno se encuentra y tener cierta flexibilidad para los cambios que existan, lo que nos permitirá seguir aprendiendo y crecimiento profesional y personalmente. Para ello es importante contar con las herramientas que lo permitan.
    En el trabajo n°6 «Competencias laborales y metodologías ágiles» se habla de una gran realidad, muchas veces desconocemos cual es el fin del camino que estamos recorriendo, que es lo que haremos, como lo haremos, como estudiante de la licenciatura de administración me pasó, por lo que me pareció muy interesante la propuesta planteada en la conferencia de involucrar, incorporar los conocimientos que nos permitan tener una visión mas amplia y concreta.

  2. LUCIANA MARÍA SOSA

    Buenas noches, quisiera comentar el trabajo Nro. 7 «Docencia e innovación: Kahoot y Padlet para dinamizar las clases» me pareció muy interesante y enriquecedor el taller que se llevo a cabo. Es de vital importancia buscar alternativas de enseñanza para lograr ese dinamismo en las clases y a su vez otra forma de aprendizaje y retroalimentación por parte de los estudiantes.
    ¡Felicidades por el trabajo! muy atrayente

  3. Buenas tardes, quiero dejar mi comentario sobre el trabajo 6 de Competencias laborales y metodologías ágiles porque me pareció bastante interesante.
    Considero que la propuesta planteada es bastante acertada, yo soy estudiante de la licenciatura en administración y como explicaban en su trabajo inicie la carrera con una visión sesgada de las acciones que se involucran en la profesión y también veo que hay cierta incertidumbre sobre ello en el mercado laboral; por lo que si me parece importante involucrar el conocimiento de las competencias laborales y metodologías agiles.

  4. Buenas tardes:
    Con este comentario quiero dar una devolución al trabajo N°3: «Reflexiones didácticas sobre la enseñanza de la Administración en tiempos de excepcionalidad»
    Lo principal es ¡felicitar a los integrantes del equipo por el completo planteo y desarrollo de la cátedra!!!
    Es sumamente inspiradora la gran variedad de recursos empleados para concretar interacciones con los alumnos.
    También debo agradecer que los recursos están disponibles para aprender de sus prácticas empleadas. Particularmente me encantó la pizarra de Padlet llamada «Coqui tips» donde se brindan consejos sumamente útiles y que son extrapolables a cualquier materia de la carrera. Con esto manifiestan su interés por una visión global de las necesidades de los alumnos.
    Saludos.

  5. Chanfreau Jara Sofía

    Buen día estimados,
    Quisiera comentar sobre el trabajo n° 2: «Metodologías de enseñanza y aprendizaje de la Administración General en tiempos de pandemia». Me pareció un tema muy interesante, de hecho en la universidad de Tucumán realizamos una investigación sobre este tema, pero desde la perspectiva de los alumnos. Este último año y medio, fue tiempo de aprendizaje y adaptación continua, tanto para alumnos y profesores. Sin lugar a dudas, muchas de estas herramientas vinieron para quedarse y dieron un giro muy grande en la educación. A pesar de todas las dificultades atravesadas, rescato y destaco lo positivo, las nuevas formas de enseñar y aprender. Es un camino que estamos construyendo juntos, con mucho por aprender y mejorar.
    Como contribución al trabajo, les comparto la conclusión de nuestra investigación: los estudiantes prefieren la modalidad mixta, combinando la presencialidad con la virtualidad, en un futuro post pandémico.
    ¡Felicidades por el trabajo!

  6. Liliana Andrea Berrino

    Hola a todos/as!
    En primer lugar felicitar al equipo organizador por la disposición de los trabajos y la forma planteada para el encuentro y reflexión.
    Vi varios trabajos y sigo en ello. Me detuve en el trabajo 6 de Competencias laborales y metodologías ágiles. Durante 2020 participé de un taller en la FCE – UNC sobre la temática y me pareció interesante la propuesta planteada de su aplicación a las competencias profesionales en general y en particular en la Lic. en Administración.
    El planteo de la utilización y aplicación de las herramientas que nos brinda la ciencia administrativa para reconocer problemáticas y potenciar los trabajos colaborativos en post del acompañar los procesos complejos de un contexto post pandémico. Sería interesante avanzar en la relación e integración de herramientas como el Design Thinking, entre otras.
    Excelente trabajo!
    Liliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *