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Para obtener la acreditación como asistente es necesario que los participantes realicen al menos una intervención en cualquier foro de estas Jornadas. Las mismas deben implicar un aporte significativo a la discusión de los temas

Universidad Nacional de General Sarmiento

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98 comentarios en “EJE 1 Gestión de las Organizaciones 2021”
Este comentario refiere al trabajo 6 «La incorporación de la responsabilidad social a la gestión empresaria como factor de valor en entornos competitivos». En primer lugar felicitar a las investigadoras por su trabajo en cuanto a su diseño en lo que hace a la definición del marco teórico, metodologia (descriptivo y Logit Binario) , resultados y conclusiones. Si interpreta correctamente, entiendo que hay dos factores determinantes de la innovación que se destacan según surge de los resultados descriptivos obtenidos: a) productos y servicios nuevos por sugerencia de los clientes y b) productos o servicios que distinguen a la empresa.
Muy interesantes las ponencias presentadas. En relación al trabajo nº 3, me parece muy bueno reconocer la necesidad de incluir la diversidad en la gestión de las organizaciones. Especialmente para poder aprovechar las ventajas y oportunidades que trae aparejado tener un equipo de trabajo inclusivo. El contexto que nos rodea incluye una realidad diversa, en la que se pueden potenciar habilidades individuales y generar mayor sinergia con políticas inclusivas. Felicitaciones por el trabajo!
Buenos días a todos, en primer lugar muy interesantes los diferentes abordajes de las presentaciones.
Compartir estas experiencias enriquecen nuestra actividad, en especial en este contexto de virtualidad.
En segundo lugar, hago mención sobre el trabajo Nº 10 El liderazgo en tiempos de virtualidad, donde se hace hincapié en la importancia de acompañar a la disciplina de la Administración y adaptarnos a las nuevas modalidades que llegaron para quedarse como lo fue el «Home Office», por otro lado, los sistemas híbridos que mencionan las autoras, son relevantes y son otra alternativa para las organizaciones en las que es esencial la presencialidad.
Desde ya, felicito a los expositores por sus trabajos.
Saludos.
Como mencionan las reflexiones finales del trabajo 6, la incorporacion de la responsabilidad social empresarial a la gestion empresaria, en nuestro pais, estas practicas son jovenes aun, pero ya se cuentan con certificaciones a nivel nacional como internacional que plantean objetivos que no necesariamente pueden ser cumplidos por las grandes corporaciones. Por el contrario, algunos objetivos establecen comenzar con codigos de etica y comportamiento en la organizacion, los cuales incluyen el ser participes activos, y no esperar a solucionar una problematica, sino prevenirlas, como lo son la discriminacion, garantizar una diversidad cultural, racial, genero, entre otros. Ser conscientes como organizacion del impacto que causa en la sociedad en la que opera, aun hoy es una ventaja competitiva, pero como sociedad esperamos que en el mediano plazo, sea parte de la estrategia corporativa de todas las organizaciones.
Excelente propuesta de investigacion «El silencio organizacional» en tiempos donde la participacion de los colaboradores dentro de la organizacion cada vez toma mas relevancia. Para ello son esenciales contar con canales claros y declarados, para evitar la incertidumbre por parte del personal en como hacerlo. Como toda practica, el exceso no es aconsejable, mantener canales optimos y tiempos optimos para establecer una participacion sana por parte de cada integrante, ni comunicar todo ni resguardar todas sus opiniones. Lograr instalar estrategias emergentes, depende de la importancia que se transmita al colaborador que tiene su rol dentro de la empresa en la que opera, cumpliendo asi la funcion primordal de toda organizacion, satisfacer necesidades personales en paralelo a las necesidades comunes en pos de cumplir la meta corporativa.
Es por ello que detectar los silencios que posee cada empresa es de suma importancia para poder comenzar a gestionarlo y establecer que silencios son los requeridos para alinearlos a la estrategia empresarial.
Buenas tardes.
Comparto la opinión de David tanto en la calidad innovadora del tema, como en su comentario donde manifiesta que la participación de los integrantes debe alcanzar un nivel de equilibrio.
También considero acertada la decisión de los moderadores al darle relevancia al tema durante el conversatorio desarrollado en el día de ayer.
Envío mis felicitaciones al equipo de trabajo y espero seguir aprendiendo del tema en las próximas jornadas.
Saludos.
Respecto al trabajo 5 desarrollado por Javier, es muy atinado a la situación que estamos viviendo y que como manifiesta la Pandemia resaltó cuestiones que están implícitas en la dinámica de las organizaciones y que no siempre se expresan en la conceptualización de decisiones, pensando en lo racional como lo esencial y determinante, cuando en la realizada de las organizaciones los procesos de decisiones pueden no siempre ser totalmente racionales, y encontrarse irracionalidades, intuición, etc. con un enfoque de multiplicidad de perspectivas aplicadas. Muy interesante la labor realizada y lo expuesto en el trabajo.
Saludos!!! Rubén
Buenos días, muy interesantes las ponencias presentadas en este eje. Me detengo en el trabajo Nro 11 – Innovación de las micro y pequeñas empresas del Gran La Pata. Es oportuno conocer lo determiantes de innovación en las MIPES en el ambito en donde se desempeñan, concer las varaiables que determinan e inicden sobre las innovaciones, permite tomar acciones que propicien y promuevan procesos innovativos.
Las innovaciones en las empresas es un factor clave para su desarrollo y crecimiento, sobre todo si las innovaciones provienen de las ideas y necesidades de sus clientes, proveedores y actores externos. Esto asegura que las mismas seran aceptadas y promovidas por sus stakeholders.
Muy buen trabajo, felicitaciones.
Muchas Gracias