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Para obtener la acreditación como asistente es necesario que los participantes realicen al menos una intervención en cualquier foro de estas Jornadas. Las mismas deben implicar un aporte significativo a la discusión de los temas

Universidad Nacional de Tucumán

Universidad Nacional de Luján
93 comentarios en “EJE 2 Docencia en Administración 2021”
¡Hola a todos! Hermoso trabajos he leído hoy. Felicidades a todos los equipos de trabajo.
Mi comentario va dirigido específicamente al trabajo 11
«Administración de la Fuerza Laboral diversa. Diversidad. Perspectiva de Género. Violencia laboral». Me resultó muy interesante y me parece muy relevante tratar todas estas temáticas, especialmente en las materias de los primeros años, donde los juicios críticos de los alumnos se están formando.
Creo que todo estos temas son fundamentales en carreras como las nuestras, ya que los mismos se ponen en manifiesto en el día a día en casi todos los ámbitos de desempeño que tenemos las personas (no sólo en el laboral). Veo con agrado la cantidad de progresos que se han dado en estos años a nivel social y cultural, pero también veo que aún falta mucho camino por recorrer, y el aporte hecho desde su cátedra me parece excelente.
Sin duda es un tema que da mucho para hablar y debatir, ya que todos de alguna forma nos vemos tocados, a veces como observadores y a veces como actores. Todos podemos hacer nuestro aporte. ¡Felicidades!
Hola! con opinión sobre el trabajo 4. Como alumno me enriquece muchísimo estas herramientas, dándome las posibilidades de seguir creciendo en mis proyectos y estudios. Lo aplico día a día en muchos aspectos. Muy buena presentación
Hola a todos, muy interesantes los diferentes abordajes de las presentaciones realiadas. Compartir estas experiencias, enriquece nuestra actividad docente, en especial en este contexto de virtualidad.
Ofrecer a nuestros estudiantes, dinamicas de clase que incluyan herramientas hipermediales combinadas con recursos didacticos tradcionales, favorece la participación y agrega valor al proceso deaprendizaje.
En mi experiecia, con el desarrollo de estas practicas, los estudiantes han logrado involcrarse de manera significativa en sus actividades, en particular, en aquellas propuestas de aplicación practica y transferencia de conocmiento al ambito profesional.
Excelente aportes e investigación de los docentes sobre el trabajo N°1 la inclusión de las redes sociales en la metodología de enseñanza en la nueva era virtual. En mi opinión se tendría que hacer foco en buscar diferentes alternativas de enseñanzas y hacer un análisis sobre el aprendizaje adquirido por el alumno para saber cuales técnicas aplicar y cuales no. Excelente aporte por los docentes. saludos
Hola, que enorme gusto volver a encontrarnos y reflexionar en conjunto sobre las prácticas de enseñanza y los desafíos de la Educación Superior. Me resultan particularmente interesantes los trabajos que abordan la implementación de nuevas tecnologías a la enseñanza, lo cual fortalece el vínculo con los/as estudiantes y actualiza nuestras propuestas pedagógicas. Pero, en el mismo sentido de lo planteado por Gabriela, también resulta necesario revisar los contenidos, y es por ello que el trabajo sobre Diversidad, perspectiva de género y violencia laboral toma relevancia en tanto presenta una mirada actual y plural sobre temas que nos interpelan y requieren de un abordaje respetuoso y reflexivo.
Hola a todos y todas. En primer, agradecer y celebrar la realización de estos espacios de encuentro, lo que además me lleva a reflexionar que los efectos en provocadas por la pandemia no solo nos impulso a repensar nuestras practicas docentes (tema abordado por varias de las ponencias del eje), sino también a poner en discusión las formas en las que nos relacionábamos con la generación y la difusión del conocimiento. Y, si bien no es mi área de expertis, me animo a decir que también generó el mismo efecto en las practicas de extensión. En cuanto a los trabajos presentados en este eje voy a centrar mi comentario sobre el trabajo 11. Cuando de repensar la práctica docente se trata, no solo debemos repensar el ¿Cómo? Sino también el ¿Qué? Hoy mas que nunca el mundo el mundo ha cambiado para siempre, y ese cambio debe ser acompañado por las competencias y habilidades en las que formamos a nuestros futuros profesionales. El hecho de trasmitirles a los estudiantes capacidad para analizar las situaciones organizacionales con perspectiva de género y una visión plasmada en lo diversidad de la fuerza laboral es un aspectos que no pueden ni deben quedar excluidos de las currículas universitarias. Las investigaciones nos gritan que los puestos de toma de decisión siguen mayoritariamente concentrados en el sexo masculino, que la brecha salarial entre hombres y mujeres continua vigente y que hay ocupaciones feminizadas y precarizadas. Si queremos revertir estos hechos necesitamos programas de formación que incluyan nuevas perspectivas de análisis.
Mi saludo a todos los expositores!
En respuesta a este planteamiento corresponde notar que el aprendizaje móvil es un aprendizaje basado en el uso de las tecnologías móviles, que se realiza en contextos múltiples, que emplea una variedad de recursos con diferentes soportes y propósitos, y que se realiza en periodos o trayectos acotados o fragmentado. Este nuevo escenario nos interroga acerca de la necesidad de comprender en la práctica, la disponibilidad de infraestructura tecnológica en las universidades para la enseñanza y la investigación, la disponibilidad de bibliotecas electrónicas, y de cómo los dispositivos móviles se vinculan con las distintas aplicaciones que van más allá de las plataformas educativas formales, que generan nuevas formas de interacción entre los docentes y los estudiantes; que requieren de nuevos formatos de transmisión y evaluación de habilidades y competencias adquiridas.
Completamente de acuerdo Gabriela!!
Muy enriquecedor cómo desde diferentes dimensiones se aborda la educación en las Universidades y se descubren así nuevas metodologías, herramientas, etc. para poder mejorar y responder de una manera cada vez más efectiva y responsable a las demandas del contexto educativo.
Esto da cuenta del compromiso del cuerpo docente de nuestras Universidades y la convicción con que se lleva adelante la profesión.
Gracias y felicitaciones!