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54 comentarios en “EJE 3 Investigación en Administración 2020”

  1. ¡Felicidades a los equipos de trabajo! Muy buenas presentaciones y temáticas. Destaco el trabajo N° 3: LA MUJER EN LA CUMBRE DE LAS ORGANIZACIONES. Me gustó mucho la investigación. Sin duda es un tema que da para profundizar y seguir examinando. Los avances son notables, y dignos de resaltar, pero las diferencias siguen presentes. Soy optimista y creo que el camino está trazado y hacia allí nos dirigimos. ¡Saludos!

    1. Muy interesante el tema de la participacion de la mujer en los cargos de poder en las organizaciones. La mujer con su impronta en la innovacion es buena consejera en el ambito de las organizaciones y proporciona una mirada muy critica
      que aporta al crecimiento de ellas.

  2. Muy útiles los trabajos del Eje 2, sobre la Docencia en Administración. Me concentré en ellos ya que considero muy importante que los Docentes sigamos innovando en métodos de enseñanza ante una juventud inquieta y desafiante.

  3. Muy Importante el análisis realizado por el trabajo N° 6 es necesario no sólo comenzar a plantearnos el desarrollo de las habilidades blandas sino es necesario analizar de qué manera poder medirla para evaluar su desarrollo. ¿Qué indicadores son más propicios para la medición de las habilidades blandas?

    1. Hola Analía! Muchas gracias por la consulta. Los indicadores más adecuados con los indicadores compuestos o las super analíticas. En nuestro trabajo presentamos los gráficos radiales como una alternativa. También puede ser a través de un grupo focal con una rúbrica de evaluación puede ser otra alternativa. Muchas gracias por consultar!

  4. Iván Quiroga Cangiano

    Muy interesantes las referencias a experiencias estudiadas, las de clusters y economías regionales, claves para el desarrollo. Respecto del diseño de indicadores y tableros para evaluar habilidades y la gestión resultan cada día más prácticos. Gracias!

  5. Florencia Rodriguez

    Ana Clara, me gustó mucho tu trabajo LA MUJER EN LA CUMBRE DE LAS ORGANIZACIONES, me parece un tema muy actual y un cambio de paradigma que, como sociedad, estamos afrontando cada vez más. Tomo de tu trabajo que hay que “coeducar en valores donde hombres y mujeres aprendan a compartir las actividades productivas y las funciones reproductivas”, ya que, sólo educando y desde la raices lograremos verdaderos cambios que tanto estamos necesitando. Te felicito! Un abrazo!

  6. Excelente trabajo. MODELO DE LAZO CERRADO SOBRE LA BASE DE TABLEROS INTEGRALES PARA INNOVAR EN LA GESTIÒN DE UN CASO. Observo que es su fuerte Lic. Castillo el uso de herramientas de planeamiento y control estratégico. Felicito a los autores. Pregunto:
    – El modelo en que fase esta?? se implemento o solo quedo en un diseño??
    – Quienes van hacer la implementación? cuales creen que pueden ser los principales incovenientes que pueden tener la implementación de estos modelos complejos en organizaciones chicas??
    Saludos

    1. Jorge Segundo Castillo

      Gracias Ulises por tu apreciación al trabajo. El trabajo solo se limitò a la fase de Formulaciòn, es decir del diseño estrategico, por lo tanto la etapa de la implementaciòn seguramente va ser muy compleja, ya que se necesita un fuerte liderazgo y un conjunto de acciones acompañado por un gran equipo para que la implementaciòn tenga èxito. Fundamentalmente porque este Modelo de Lazo -Cerrado sobre la base de Tableros para su ejecuciòn exitosa debe generar compromiso en todos para el cumplimiento de los indicadores de gestiòn.
      Saludos

  7. Jorge Segundo Castillo

    Muy interesante el trabajo Nª 6, felicito a los autores. Relacionado al campo de las competencias blandas, aplicado a la educaciòn universitaria. Kaplan& Norton es un reconocido autor que pone mucho enfasis en este tipo de perspectiva en el mundo contemporaneo.
    Saludos cordiales

    1. Muchas gracias Jorge, colega y amigo de la UNSE. Así es como bien indicas, Kaplan y Norton son referentes en el tema. Muchas gracias por el comentario.

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Mariana Foutel

Mariana Foutel

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Alejandro Musticchio

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