EJE 2

Docencia en Administración

EJE 1

Gestión de las Organizaciones

EJE 2

Docencia en Administración

EJE 3

Investigación en Administración

EJE 4

Extensión y Vinculación en Administración

Trabajos

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Doble clic para maximizar

Para obtener la acreditación como asistente es necesario que los participantes realicen al menos una intervención en cualquier foro de estas Jornadas.  Las mismas deben implicar un aporte significativo a la discusión de los temas

Participa del Foro

113 comentarios en “EJE 2 Docencia en Administración 2020”

  1. María Fernanda MARADONA

    Todos los trabajos se muestran muy interesantes y muy identificada como docente de Administración de las iniciativas expuestas. Me pareció extraordinario el trabajo N° 6 que expuso el juego COOPOLIS y la forma en que fue implementado, sumamente innovador y desafiante que nos permite reflexionar que se puede “jugar en la enseñanza universitaria”. Muchas gracias por compartirlo!!!!

  2. Patricia Mirtha Soto

    Muchos aportes que suman a nuestra labor docente, muchos puntos de vista nuevos y enriquecedores. Me detengo en particular en el trabajo n°4. Me pasa e intuyo que, a muchos de nosotros, el darme cuenta que cada vez son más los alumnos que presentan falencias de compresión e interpretación del texto leído y consecuentemente dificultades en expresar las ideas relacionadas al mismo.
    En situaciones de presencialidad muchos hemos dedicado tiempo a tratar ayudarlos a superar el escollo, pero la virtualidad más que nunca ha puesto de manifiesto y dificultado esta situación. Los canales de comunicación en particular la “conectividad”, asociada a las herramientas tecnológicas, muchas veces no permite la interacción con los alumnos para poder vincular las propuestas de cátedra.
    Este trabajo nos ayuda a identificar distintos niveles de comprensión lectora lo que nos permitirá generar distintas estrategias para ayudarlos en la tarea que inician.
    Un gusto haberlos leído!

  3. ESLAVA MARIANA CECILIA

    Qué interesante el trabajo “Competencias requeridas para alumnos y docentes en administración”! Los felicito!
    Qué bueno desde nuestro rol docente “motivar” a los alumnos para que adquieran estas competencias transversales a las que hicieron mención. Éstas son fundamentales para desarrollar pensamiento crítico en los estudiantes, indispensable para ejercer la profesión. Está claro que el aprendizaje continuo como docentes es el combustible que nos va a seguir permitiendo conocer nuevas formas de enseñar/ transmitir nuevas competencias .
    Saludos!

    1. Estimada MAriana, muchas gracias. Justamente creemos que como docentes “debemos” cambiar pues los escenarios son diametralmente opuestos a los que había cuando nosotros aprendimos de nuestros maestros, heredando sus formas y modos.El mundo reclama inteligencia emocional y cualidades blandas, aún por encima del CI. Saludos cordiales!

  4. Felicitaciones a todos los trabajos muy interesantes, particularmente el N°2, creo que es muy valioso aprovechar esta oportunidad en la que los docentes se vieron obligados a virtualizar el proceso enseñanza-aprendizaje, para capitalizar la experiencia en pos de repensar estrategias pedagógicas y la modalidad de la oferta académica.

  5. Qué difícil se hace participar en el foro con tan buenos trabajos. Felicitaciones a todos los docentes por los trabajos presentados. En este comentario, quiero rescatar el trabajo 2 (EDUCACIÓN A DISTANCIA E INTERACCIÓN EN LA CATEDRA ADMINISTRACION L, FHCSYS-2020, MEDIADO POR EL USO DE UNA PLATAFORMA), porque brinda información muy interesante que tomaré en cuenta para nuestros nuevos diseños de actividades y recursos. Por ejemplo, es muy importante saber que los alumnos se conectan mayoritariamente por el celular, porque uno muchas veces hace el diseño de las actividades y sus recursos, pensando en que están usando la computadora y la verdad es que la forma de visualizarlas en ambos medios es diferente y viéndolas desde el celular, puede perderse mucho valor y pertinencia. Presentan mucha información que nos permite replantearnos nuestros diseños pedagógicos didácticos.
    Y también quiero rescatar el trabajo 8 COMPETENCIAS REQUERIDAS PARA ALUMNOS Y DOCENTES DE ADMINISTRACIÓN. Nosotros estamos trabajando con rúbricas y realmente no nos resulta nada fácil medir estas competencias. Hemos incorporado algunas, pero nuestras mayores discusiones en debate docente para el diseño de la rúbrica, están en torno a estas competencias. Muchas gracias por el trabajo, resulta muy interesante para nuestra labor.

    1. Gracias Laura! apenas tengamos los resultados del trabajo de campo los compartiremos con gusto pues entendemos que es una preocupación de muchos colegas. Saludos desde Río Cuarto

  6. Muy interesante la propuesta del trabajo 6 de Cecilia, Cintia y Verónica, de presentar los principios y valores cooperativos mediante gamificación.

  7. Claudia Carina Sosa

    Excelentes todos los trabajos!!! Felicitaciones a todos!!! El trabajo n° 15 me pareció super interesante la relación de las capacidades y los pilares de aprendizajes. Gracias por la recomendación del libro. Felicitaciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moderadores del EJE

Natacha

Natacha Beltran

Universidad Nacional de Córdoba

Liliana Fagre. Mag. en administracion.ok

Liliana Fagre

Universidad Nacional de Tucumán

Saunders

Shirley Saunders

Universidad Nacional de Córdoba