Marzo-2022

Alianza estratégica internacional con FAEDPYME

Por gestiones de Presidencia y de la Dirección de la Revista ADENAG, hemos realizado un acuerdo con FAEDPYME, mediante el cual ADENAG colaborará institucionalmente con el IV Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Mipyme, el que se llevará a cabo el 23 y 24 de Junio de 2022 en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá – Colombia.

Los mejores trabajos presentados en el Congreso podrán ser enviados a evaluación a cuatro revistas científicas de renombre, de las cuáles, una de ellas es nuestra Revista ADENAG, siendo a su vez la única revista de Argentina en participar de este evento.

Sin dudas, esto constituye un reconocimiento de enorme importancia para nuestra asociación, además de brindarnos una destacada visibilidad en el plano iberoamericano.

Las otras tres revistas son:

Encuesta sobre Digitalización y Desarrollo Sostenible en la Mipyme

A fines de Febrero se realizó una reunión del Nodo Argentina del Observatorio Iberoamericano de la Mipyme, en la cuál participan varios integrantes de ADENAG.

Actualmente este nodo es coordinado por Nicolás Beltramino, quién supo ser Presidente de nuestra asociación.

En dicha reunión, se estuvo trabajando para la encuesta 2022, sobre Digitalización y Desarrollo sostenible en la Mipyme.

Destacamos la presencia de Liliana Galán (UNLP), Grabiela Mollo (UNLP) Luciana Barilaro (UNMDP), Hipólito Fink (UNER), Nicolás Beltramino (UNVM y UNC) y Victor Martinez (UNT), entre varios representantes de diversas universidades de nuestro país.

Cada una de las universidades participantes del proyecto tiene como objetivo aportar un mínimo de 100 encuestas al mismo.

Febrero-2022

Les traemos una noticia que nos llena de ORGULLO

La REVISTA ADENAG ha sido incorporada a las siguientes redes y bases de publicaciones académicas y científicas:

  • LATINDEX CATÁLOGO 2.0
  • MALENA CAICYT-CONICET
  • RED DE DOCENTES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (RedDOLAC)

A continuación puedes acceder a los catálogos referenciados. 

Equipo de RSU ADENAG - Inició su trabajo en 2022

Finalizado el receso, el lunes 14 de febrero el Equipo de RSU de ADENAG retomó las actividades que viene desarrollando en el marco del trabajo vinculado con el relevamiento de información sobre el estado de situación de la RSU en las universidades nacionales.

La próxima reunión virtual (Google Meet) está programada para el 11 de abril a las 19 hs. 

Invitamos a todos los colegas que quieran sumar su aporte a contactase por mail a:  espaciorsuadenag@gmail.com 

AGENDALO 26 Y 27 DE MAYO

En breve desde el Comité Organizador del Congreso nos estarán informando fechas de presentación y pautas para la elaboración de trabajos y cronograma de actividades.

Enero-2022

Pagá tu cuota anual 2022 de forma anticipada y ganá estos descuentos

Cuota Anual Auxiliares:

$ 2.500

Si pagás hasta el 28/02 abonás:

$ 2.000

Si pagás hasta el 30/04 abonás:

$ 2.250

Cuota Anual Profesores:

$ 3.500

Si pagás hasta el 28/02 abonás:

$ 2.800

Si pagás hasta el 30/04 abonás:

$ 3.150

Para que nuestra comunidad siga creciendo

Lanzamos las campañas Volvé a Adenag Sumate a Adenag

Sabemos que mucha gente participó en algún momento de nuestras actividades, encuentros, jornadas, seminarios y/o congresos, y por distintos motivos, no se asoció, o si bien lo hizo, después no se mantuvieron.

Si estás en alguna de estas situaciones, ahora es tu oportunidad de integrarte de forma activa a nuestra comunidad.

Volvé a Adenag:

Si ya fuiste socio de Adenag, queremos que vuelvas, por lo que lanzamos un plan ajustable a las posibilidades de cada uno. Comunicate con nosotros para ver tu caso y darte mayor información a adenag.tesoreria@gmail.com

Sumate a Adenag:

Si aún no eres socio, queremos que te sumes, tenemos muchos beneficios para vos. Comunicate para obtener más información a adenag2020@gmail.com

PREMIO KAZILARI 2022

IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MIPYME

El “IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MIPYME” se llevará a cabo en Bogotá (Colombia) los días 23 y 24 de junio de 2022, bajo la dirección académica de FAEDPYME y la UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO y la colaboración de UNIVERSITAS XXI

OBJETIVOS: el objetivo central del congreso es promover un espacio de discusión sobre los avances de la investigación que en Iberoamérica se vienen realizando en el campo de las micro pequeñas y medianas empresas. En esta ocasión los ejes centrales del congreso se centrarán en la competitividad de las Mipymela digitalización de las organizaciones y la transferencia de la investigación desde las universidades a las Mipyme. Adicionalmente, será una buena oportunidad de poner en común investigaciones derivadas del Observatorio Iberoamericano de la Mipyme y poder llevar a cabo propuestas de colaboración internacionales entre los investigadores de la red del Observatorio. El Observatorio surge de una iniciativa de las redes FAEDPYME, ASCUN-REUNE, MOTIVA y CLADEA.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: el congreso no tendrá cuota de inscripción gracias al patrocinio de UNIVERSITAS XXI

TIPO DE CONGRESO: preferentemente será presencial, aunque también se desarrollará de forma online.

ÁREAS TEMÁTICAS: el congreso busca que las comunicaciones y las conferencias magistrales estén orientadas a generar conclusiones que sean útiles en el ámbito empresarial y en el diseño de políticas públicas. En ese sentido se tendrán en cuenta preferentemente los trabajos que ofrezcan estrategias y acciones replicables en los diversos países iberoamericanos en las áreas básicas que se indican a continuación: 

  • Factores para la competitividad de la MIPyME 
  • La digitalización de las MIPyME 
  • La internacionalización de la MIPyME 
  • La financiación como impulsor del desarrollo de las MIPyME 
  • Innovación y recursos humanos como factores de éxito en las MIPyME 
  • Impacto de la pandemia COVID-19 en el desarrollo de las MIPyME 
  • La transferencia de investigación desde la universidad a la MiPyME 
  • Responsabilidad Social Corporativa y desarrollo sostenible en la MIPyME 
  • La perspectiva de género en la MIPyME 
  • El turismo como impulsor del crecimiento económico 
  • La empresa familiar 

ESTRUCTURA: el congreso tiene como componentes los siguientes elementos: 

Conferencias Magistrales: uno por cada eje central del congreso (la competitividad de las Mipyme, la digitalización de las organizaciones y la transferencia de la investigación desde las universidades a las Mipyme). Estas conferencias abordarán las últimas tendencias y serán desarrolladas por expositores internacionales. 

Presentación de Comunicaciones: se estructurarán sesiones paralelas para la exposición de las comunicaciones (trabajos de investigación) sobre las áreas temáticas del Congreso.  

Presentación de casos de éxito o de buenas prácticas en transferencia de investigación desde la universidad a la empresa. 

CRONOGRAMA (principales fechas a tener en cuenta) 

  1. Presentación de Resúmenes:

Recepción de resúmenes (25 de Febrero de 2022) 

Confirmación de pre-aceptación de trabajos (10 de Marzo de 2022) 

Recepción de trabajos completos (25 de Abril de 2022) 

Confirmación de aceptación de los trabajos (12 de Mayo de 2022) 

  1. Presentación directa de trabajos completos:

Recepción de trabajos (22 de Abril de 2022) 

Confirmación de aceptación de los trabajos (12 de Mayo de 2022)